Las redes sociales han tomado un papel vital a la hora de desarrollar una estrategia de Marketing Digital efectiva. Pero son muchos los que no desarrollan una estrategia de redes sociales efectiva y exitosa.

Por eso, hoy veremos las 6 mejores acciones para intensificar tu estrategia en redes sociales.

Estrategias en Redes Sociales efectivas

Aproveche el último formato con alto compromiso en lugar de perder tiempo en un formato menos atractivo y tradicional

Las historias y los formatos de transmisión en vivo son preferibles a las publicaciones normales de los usuarios de las redes sociales en la actualidad.

De hecho, alrededor de 1.700 millones de cuentas de Instagram usan el formato de Historias todos los días en 2019. Casi el 80% de los usuarios activos en Instagram publican historias al menos 2-3 veces a la semana.

Los informes también muestran que el formato de Historias es tan popular entre los Millennials y Gen-Z , que 1 de cada 4 busca Historias relevantes antes de comprar productos y servicios.

La transmisión en vivo es más que un formato interactivo. Tiene una alta exposición ya que las aplicaciones notificarán a los seguidores sobre la transmisión en vivo actual. Mientras tanto, también ahorra tiempo y costo a las marcas, ya que no se requiere postproducción.


Enriquezca su narración de medios sociales además de simplemente promocionar contenido centrado en el producto

La forma más fácil de llenar su calendario de marketing en redes sociales es compartir información existente sobre su marca o productos. Pero recomendamos dedicar menos tiempo a esto y más a diversificar su contenido.

Por ejemplo, los testimonios de sus clientes y socios comerciales pueden aumentar su credibilidad; compartir contenido de los empleados también refleja la cultura de la empresa; Volver a publicar el contenido de KOL sobre su marca ayuda a introducir información del producto de una manera creativa.

Se puede ver un ejemplo en la cuenta de Instagram de Adobe, donde la empresa publica el contenido de sus usuarios para mostrar las capacidades del software de Adobe.


Concéntrese en la calidad llegando a los fanáticos que son clientes potenciales, evite dejarse llevar por la cantidad de seguidores

Sugerimos centrarse menos en alcanzar objetivos cuantitativos, como adquirir miles de fanáticos, sin un monitoreo cualitativo de su audiencia. Para hacerlo, utilice su presupuesto publicitario de manera inteligente para orientar los perfiles que coincidan con los clientes actuales, pero sin apuntar ciegamente a un cierto número de personas.

También debe definir qué es “calidad”. ¿Le gustaría llegar a las personas que visitaron su sitio web o a las que ya compraron sus productos en su tienda en línea? Idealmente, solo debe haber un objetivo, por ejemplo, compromiso, tráfico, conversión, etc., por campaña publicitaria.


Concéntrese en reorientar a la audiencia que ya se involucró con usted orgánicamente

¿Está priorizando reorientar a aquellos que anteriormente se comprometieron con usted a alcanzar una nueva audiencia? Entonces lo estás haciendo bien, porque alrededor del 70% de la audiencia tiene más probabilidades de convertirse cuando se reorientan.

Además de configurar Facebook Pixel en su sitio web, recuerde importar su base de datos de correo electrónico de clientes a Facebook, según las leyes aplicables, o conectar su Business Manager con su comercio electrónico. De esta forma, puede crear fácilmente una audiencia personalizada y, más adelante, desarrollar una audiencia similar para apuntar a usuarios que tengan características similares a sus clientes existentes.


Supervise claramente el valor mediático de sus campañas de redes sociales estableciendo KPI concretos

En lugar de calcular el conocimiento y la cantidad de Me gusta como sus KPI, sugerimos monitorear el costo por exposición, alcance e impresión de sus campañas de redes sociales. Esto le brinda cifras numéricas claras que ayudan a determinar la eficiencia de su campaña.

Aplica un valor tangible a cada decisión de marketing y le permite averiguar qué formato funciona. Por lo tanto, reducir costos y aumentar el ROI de nuevas campañas. 


Incluya sus actividades de redes sociales en su análisis de rendimiento de ventas

¿Te das cuenta de que tu audiencia en las redes sociales es realmente considerada como un activo de la compañía? ¡Reconozca que sus actividades en las redes sociales son un tipo de inversión, y entre sus seguidores, algunos de ellos podrían convertirse en clientes potenciales que finalmente se convertirían en sus clientes!

Por lo tanto, para conocer realmente el valor de la empresa y evaluar de manera efectiva el rendimiento de las ventas, no olvide contar también en sus actividades de redes sociales. Eventualmente, puede notar una relación positiva entre su presencia en las redes sociales y las ganancias de la compañía.


Al prestar atención a su formato, contenido, audiencia, KPI y análisis de rendimiento, ¡puede mejorar su estrategia de redes sociales en muy poco tiempo! ¡Manténgase al día con las últimas tendencias de marketing y contáctenos para obtener más información sobre cómo desarrollar su estrategia de redes sociales!